Cómo jugar a French Roulette

La Política de Desconexión puede consultarse aquí.


El término “ruleta” proviene de la palabra francesa “roulette” que significa “rueda pequeña”. El matemático y científico Blaise Pascal inventó el juego de la ruleta. Tanto él como el juego son de origen francés.

Al igual que la variación europea de la ruleta, en el juego de la Ruleta Francesa los jugadores apuestan a un único número o a una serie de números, a rojo o negro, o a par o impar. Para determinar el número y el color, un crupier hace girar la ruleta y lanza la bola para que ruede en el sentido opuesto. La bola finalmente cae en una de las 37 casillas numeradas y de color de la ruleta (0, y del 1 al 36).

Cómo realizar una apuesta

Las apuestas internas y externas de la Ruleta Europea también están disponibles en las mesas de la Ruleta Francesa, solo que sus nombres aparecen en francés (consulte la lista completa a continuación). Las apuestas internas son aquellas realizadas directamente en números concretos o en una línea entre números que abarca una combinación de números. Las apuestas externas son aquellas que se realizan en las casillas que rodean a los números de la mesa.

Cómo realizar apuestas internas y externas:

  1. Elige un valor de ficha.
  2. Haz clic en el punto donde quieras realizar la apuesta.
  3. Haz clic en el botón Haz girar o Juego auto. Botones.

El botón Girar realizará un solo giro, mientras que el de Juego automático le permitirá al jugador seleccionar un número predefinido de giros.

Si seleccionas Juego automático, podrás volver a hacer clic en el botón Juego automático para detener los giros.

Funciones especiales de la Ruleta Francesa

Regla de La Partage

En la Ruleta Francesa, si la bola cae en el 0 (cero), los jugadores solo pierden la mitad de sus apuestas 1 a 1 originales.. Esta regla se aplica a todas las apuestas pares a Rouge/Noir, Pair/Impair y Manque/Passe.

Apuestas de panel

El panel de apuestas que se encuentra encima de la mesa de ruleta principal en el PC y en una pantalla independiente en los dispositivos móviles presenta varias opciones de apuestas predefinidas. Al elegir un punto del panel, las apuestas correspondientes se colocarán automáticamente en la mesa principal.

Entre las apuestas internas del panel se incluyen las siguientes apuestas estándar:

Nombre de la apuesta Fichas utilizadas Números cubiertos
Voisins du Zero 9 Con 2 fichas: 0/2/3, 25/26/28/29
Con 1 ficha: 4/7, 12/15, 18/21, 19/22, 32/35
Tiers du Cylindre 6 5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, 33/36
Orphelins a Cheval 5 1, 6/9, 14/17, 17/20, 31/34
Jeu 0 4 0/3, 12/15, 26, 32/35

Apuestas vecinas

El selector de apuestas vecinas también se muestra sobre la mesa de la ruleta principal en el PC y en una pantalla independiente en los dispositivos móviles, y se usa junto con el panel de apuestas. Seleccionar del número 0 al 5 en el selector de apuestas vecinas incrementará el número de apuestas predefinidas seleccionadas. Por ejemplo, una apuesta vecina en el número 12 incluiría el 12, el 28 (el número vecino a su izquierda) y el 35 (el número vecino a su derecha). Los jugadores pueden realizar apuestas vecinas de hasta 5 números (los cinco números adyacentes a un número tanto a su izquierda como a su derecha).

Para realizar apuestas vecinas:

  1. Selecciona el número de apuestas vecinas que quieras realizar (de 0 a 5) con las flechas izquierda y derecha.
  2. Haz clic en el número en el que desees apostar. Las fichas se colocarán en todos los números correspondientes.
  3. Haz clic Haz girar o Juego auto..

Apuestas en números calientes

Solo en PC, el jugador también puede realizar una apuesta con los últimos números ganadores seleccionándolos en la casilla del historial de apuestas.

Apuestas anunciadas

Nombre de la apuesta Fichas utilizadas Números cubiertos
Voisins du Zero 9 Con 2 fichas: 0/2/3, 25/26/28/29
Con 1 ficha: 4/7, 12/15, 18/21, 19/22, 32/35
Tiers du Cylindre 6 5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, 33/36
Orphelins en Plein 8 1, 6, 9, 14, 17, 20, 31, 34
Orphelins a Cheval 5 1, 6/9, 14/17, 17/20, 31/34
Jeu 7/9 6 7/8, 8/9, 17/18, 19/27, 28/29
Jeu 0 4 0/3, 12/15, 26, 32/35
Finales en Plein 0 4 0, 10, 20, 30
Finales en Plein 1 4 1, 11, 21, 31
Finales en Plein 2 4 2, 12, 22, 32
Finales en Plein 3 4 3, 13, 23, 33
Finales en Plein 4 4 4, 14, 24, 34
Finales en Plein 5 4 5, 15, 25, 35
Finales en Plein 6 4 6, 16, 26, 36
Finales en Plein 7 3 7, 17, 27
Finales en Plein 8 3 8, 18, 28
Finales en Plein 9 3 9, 19, 29
Finales a Cheval 0/1 5 0/1, 10/11, 20/21, 30, 31
Finales a Cheval 1/2 5 1/2, 11/12, 21, 22, 31/32
Finales a Cheval 2/3 5 2/3, 12, 13, 22/23, 32/33
Finales a Cheval 3/4 6 3, 4, 13/14, 23/24, 33, 34
Finales a Cheval 4/5 5 4/5, 14/15, 24, 25, 34/35
Finales a Cheval 5/6 5 5/6, 15, 16, 25/26, 35/36
Finales a Cheval 6/7 5 6, 7, 16/17, 26/27, 36
Finales a Cheval 7/8 4 7/8, 17/18, 27, 28
Finales a Cheval 8/9 4 8/9, 18, 19, 28/29
Finales a Cheval 9/10 4 9, 10, 19/20, 29/30
Finales a Cheval 0/3 4 0/3, 10/13, 20/23, 30/33
Finales a Cheval 1/4 4 1/4, 11/14, 21/24, 31/34
Finales a Cheval 2/5 4 2/5, 12/15, 22/25, 32/35
Finales a Cheval 3/6 4 3/6, 13/16, 23/26, 33/36
Finales a Cheval 4/7 3 4/7, 14/17, 24/27
Finales a Cheval 5/8 3 5/8, 15/18, 25/28
Finales a Cheval 6/9 3 6/9, 16/19, 26/29
Finales a Cheval 7/10 3 7/10, 17/20, 27/30
Finales a Cheval 8/11 3 8/11, 18/21, 28/31
Finales a Cheval 9/12 3 9/12, 19/22, 29/32

Para realizar apuestas anunciadas:

  1. Haz clic en el botón Apuestas anunciadas
  2. Aparecerá una tabla de apuestas.
  3. Desplázate por la mesa para ver el número de fichas que se necesitan para cada apuesta.
  4. Haz clic en una apuesta anunciada o en una parte de la imagen de la ruleta para realizar una apuesta. Las fichas se colocarán en todos los números correspondientes.
  5. Haz clic en Girar o Juego automático

Juego auto.

La función Juego automático te permite jugar de forma automática un número predefinido de rondas sucesivas sin tener que realizar apuestas ni hacer clic en el botón Girar cada vez.

  1. Haz clic en el botón Juego automático.
  2. Elige el número de giros que quieras jugar de forma automática
  3. Se iniciará el Juego automático.

Apuestas internas y externas

Plein (pleno): realiza tu apuesta directamente a solo un número.

Cheval (apuesta dividida): realiza tu apuesta sobre la línea entre dos números.

Trio (apuesta trío): realiza una apuesta en punto de intersección entre 0, 1 y 2, o entre 0, 2 y 3.

Transversale Pleine (apuesta Calle): realiza una apuesta al final de cualquier fila de números, cubriendo tres números.

Carré (apuesta Esquina): realiza una apuesta en la esquina de la intersección de cuatro números.

Transversale Simple (apuesta de Línea): la ficha se coloca al final de dos calles, sobre la línea que las separa. Una apuesta a línea cubre todos los números de cada calle, seis en total.

Douzaine (Docena): la apuesta se realiza en una de las casillas marcadas como “1.ª 12”, “2.ª 12” o “3.ª 12”, cada una de las cuales cubre doce números.

Colonne (apuesta Columna): en el lado corto de la mesa de ruleta hay tres casillas marcadas como “2 a 1”. Al colocar la ficha en una de estas casilla, los jugadores marcan los doce números de arriba (salvo el 0).

Manque (1-18)/Passe (19-36) (Apuesta baja/alta): la apuesta se coloca en una de las casillas marcadas como “1 a 18” o “19 a 36”, cada una de las cuales cubre 18 números.

Rouge/Noir (Rojo/Negro) o Pair/Impair (Par/Impar): la apuesta se realiza en una de las cuatro casillas a los lados de la mesa y cubre la mitad de los números, tal y como se indica en dicha casilla. Ninguna de estas casillas cubre el cero. Cada casilla cubre dieciocho números.

Transversale de Quatre (apuesta a Cuatro números): la apuesta se realiza en el esquina de la intersección entre el 0 y el 3, y cubre los números 0, 1, 2 y 3.

Pago

Apuestas internas y externas:
Apuesta Pago
Sencilla o pleno (1 número) 35 : 1
Apuesta dividida (2 números) 17 : 1
Apuesta triple (3 números) 11 : 1
Apuesta a calle (3 números) 11 : 1
Apuesta a esquina (4 números) 8 : 1
Apuesta a línea (6 números) 5 : 1
Apuesta a docena (12 números) 2 : 1
Apuesta a columna (12 números) 2 : 1
Rojo/Negro (18 números) 1 : 1
Par/Impar (18 números) 1 : 1
Menor/Mayor (18 números) 1 : 1
Apuesta de cuatro números 8 : 1

Si se obtuvieran ganancias múltiples en diferentes posiciones, se acumularán todas.

NOTA: Las denominaciones de fichas que forman las pilas de fichas pueden diferir en función de la desconexión o el historial, pero siempre muestran las apuestas realizadas correctamente.

NOTA: Si se producen fallos en los pagos, se anularán todos los pagos y jugadas.

Todos los resultados del juego son aleatorios.

Configuración de los límites mínimos y máximos de apuesta:

La pantalla de configuración se muestra la primera vez que el jugador accede al juego, pero también se puede acceder a ella más tarde pulsando el botón Configuración. Solo se puede acceder a esta función entre rondas de juego.

El jugador puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Límites de la mesa de French Roulette:
    • € 1-300. En este caso, la apuesta por punto tendrá un límite de € 100.
    • € 1-1000. En este caso, la apuesta por punto tendrá un límite de € 250.
    • € 5-2000. En este caso, la apuesta por punto tendrá un límite de € 600.
  • Color de la mesa: verde, negro, azul o rojo. El color de la mesa no afecta a las partidas ni a las estadísticas de juego.
  • Música de fondo: activada/desactivada

En el móvil:

Las apuestas se añaden arrastrando la ficha a la tabla o tocando un punto concreto.

El usuario puede cambiar entre el área de apuestas principal y el área de apuestas del panel haciendo clic en los botones “Volver a la mesa” o “Panel de apuestas”.

Desde la pantalla de la ruleta, una vez que la partida se haya completado, el usuario puede volver a la pantalla anterior haciendo clic en “Nueva partida” o iniciar una nueva partida directamente haciendo clic en los botones “Volver a apostar y girar” o “Volver a apostar x2 y girar”. Esto realizará automáticamente una nueva apuesta, que será idéntica a la anterior (o doble) y hará girar la ruleta.


El porcentaje de retorno teórico del jugador es del 97,30%


Límite Máximo Ruleta Francesa

La versión prémium de este juego tiene las mismas reglas y funciones.

La mesa es negra (solo en PC) y los límites de apuesta son más altos:

Apuesta mínima: € 5
Apuesta máxima: € 2000


Al jugar desde el PC, el juego no cuenta con “Apuestas de circuito” y presenta las siguientes diferencias:

El panel Avanzado

Todo acerca de las funciones especiales disponibles que encontrarás en el panel Avanzado. Para abrir el panel, haz clic en la pestaña Avanzado que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla del juego.

Apuestas vecinas

Las apuestas vecinas permiten a los jugadores apostar en números que aparecen junto a un número en concreto de la ruleta. Por ejemplo, una apuesta vecina en el número 12 incluiría el 12, el 28 (el número vecino a su izquierda) y el 35 (el número vecino a su derecha). Los jugadores pueden realizar apuestas vecinas de hasta 4 números (cuatro números que aparecen adyacentes a un número a la izquierda y a la derecha).

Para realizar apuestas vecinas:

  1. Haz clic en Apuestas vecinas en el panel Avanzado.
  2. Haz clic en el número de apuestas vecinas en las que deseas apostar (0 – 4).
  3. Desplázate por la ruleta para previsualizar la apuesta que deseas realizar.
  4. Haz clic en el número en el que deseas apostar. Las fichas se colocarán en todos los números correspondientes.
  5. Haz clic en Girar.

Números calientes y fríos

Solo en el ordenador, la ventana de Apuestas vecinas mostrará siempre los cinco números que hayan ganado el mayor número de rondas (calientes) y los cinco que hayan ganado el menor número de rondas (fríos). Los jugadores pueden apostar a uno o a los cinco números calientes o fríos del panel de una forma rápida y sencilla. Todos los números de la ruleta están clasificados por un nivel de “calor” o “frío”. Encontrarás esta información en una ilustración en el panel Avanzado mediante colores específicos que cubren el espacio en forma de cuña debajo de cada número de la ruleta.

  • Si haces clic en Todos los calientes o Todos los fríos se colocarán cinco fichas en la mesa, una para cada número.
  • Si salen dos números las mismas veces, el último número será considerado el más caliente.
  • Los cinco números más fríos aparecerán únicamente cuando la ruleta se gire lo suficiente para poder determinar dichos números.
  • Los números calientes y fríos se determinan únicamente por sesión.

Juego automático

Esta función permite jugar automáticamente un número específico de rondas sucesivas sin tener que realizar apuestas ni hacer clic en el botón Girar cada vez.

  1. Haz clic en Juego automático en el panel avanzado.
  2. Elige el número de giros que deseas jugar de forma automática.
  3. Haz clic en Comenzar.