Cómo jugar al Blackjack

La Política de Desconexión puede consultarse aquí.

Breve descripción:

En el juego de Blackjack, juegas contra el crupier (es decir, la casa).

Se reparten cartas para los jugadores y el croupier, y su objetivo es llegar a 21 sin pasarse. El jugador recibe dos cartas, y puede pedir tantas cartas como desee, hasta llegar a 21. Si el jugador saca una carta que lo pone por encima de 21 (lo que se denomina, Pasarse), pierde la mano. Gana la mano que supere a la del crupier sin pasarse. El crupier recibe una sola carta, y no recibe su segunda carta hasta que el jugador haya jugado su mano.

Reglas del Blackjack

Nuestro juego de Blackjack tiene un crupier y un jugador. El crupier reparte desde un zapato que contiene 6 barajas de cartas y que son barajadas antes de cada ronda. Antes del reparto, los jugadores hacen sus apuestas haciendo clic en los iconos de las fichas de 1 €, 5 €, 25 € o 100 € hasta llegar a la apuesta deseada. Una vez que ha optado por la apuesta deseada, el jugador debe hacer clic en el botón "Repartir" para continuar con la mano. La mano comienza una vez que todos los participantes apostaron e hicieron clic en "Repartir".

Una vez comenzado el reparto no se pueden cambiar las apuestas. Durante el transcurso de la mano, los jugadores pueden agregar dinero a su apuesta inicial mediante las opciones de "Doblar", "Dividir" y "Seguro". Una vez repartidas las cartas, se les ofrecerá la opción apropiada. En la parte inferior central de la pantalla aparecen botones para facilitar la operación deseada por el jugador. Por ejemplo, si es posible dividir dos cartas, aparece un botón para dicha acción. El jugador simplemente hace clic en el botón "Dividir".

El jugador recibe dos cartas descubiertas y el crupier recibe una carta, también descubierta. El jugador puede pedir todas las cartas adicionales que desee hasta que opte por "Plantarse" o hasta "pasarse". Si un jugador recibe un blackjack —un 10 o una figura junto con un as—, se le pagará una vez y media el importe de su apuesta, a no ser que también el crupier tenga un blackjack, en cuyo caso es un "empate" (y la apuesta del jugador se deja en la mesa).

Únicamente se considerará Blackjack cuando se junten un 10 o una carta boca arriba con un As. Esta combinación superará a una mano de 21.

Después de que el jugador haya terminado de apostar, el termina de repartir la mano. Si la mano del crupier 16 o menos, debe tomar una carta hasta llegar a 17 o más. Si las cartas del crupier exceden 21 (se pasa), deberá pagar a todos los jugadores que queden en la mano.

El as puede valer tanto 1 como 11.

Una "mano dura" es una mano sin ningún as o una mano con un as que cuenta como 1. La mano que incluye un as, 7 y 9 se denomina "17 duro" o "17 difícil".

Una "mano blanda" es una mano con un as que cuenta como 11. La mano que incluye un as y un 6 se denomina "17 blando" o "17 fácil".

"Doblar": Un jugador puede elegir la opción "Doblar" después de recibir dos cartas. Esta opción duplica automáticamente la apuesta del jugador y éste recibe una carta adicional descubierta. Pero no podrá tomar más cartas. El jugador puede doblar las dos primeras cartas repartidas con valores comprendidos entre 9 y 11, incluso después de dividir una pareja.

"Dividir": Si las dos primeras cartas del jugador son un par (por ejemplo, dos cincos, dos valets, etc.), puede optar por dividirlas en dos manos separadas. La opción "Dividir" coloca automáticamente otra apuesta, del mismo importe que la original. Cada mano se juega entonces por separado y el jugador puede pedir cuantas cartas quiera para cada mano (con la excepción de ases, que sólo reciben una carta adicional por mano). En el caso de ases o decenas divididos, el jugador no tiene la posibilidad de formar un blackjack y se considera un 21 normal. En este caso si el crupier consigue un blackjack gana, y un 21 del crupier se convierte en un "empate".
Un Blackjack en la división pierde ante el Blackjack del crupier.
El jugador es libre de volver a dividir cada mano una vez (es decir, hasta 4 manos).

"Apuesta segura":: Si el crupier tiene un As, el jugador tiene la opción de hacer una "Apuesta Segura". Esto equivale a la mitad de la apuesta original y asegura que el jugador no perderá su apuesta en caso de que la carta cubierta del crupier sea un 10 o una figura. Si, de hecho, la carta cubierta del crupier es un 10, el jugador gana la apuesta con Seguro en una probabilidad de 2 a 1. Si el valor de la carta del crupier es inferior a 10, el jugador pierde la apuesta con Seguro y la mano continúa normalmente.

"Empate":: Se habla de un empate cuando el recuento numérico de las manos del crupier y del jugador es idéntico. En este caso, la mano se considera empatada y la apuesta del jugador se deja en la mesa.

Ganancia

Resultado Ganancia
Mano ganadora 1 a 1
Blackjack clásico 3 a 2
Seguro 2 a 1

NOTA: Si se producen fallos en el sistema, se anularán todos los pagos y jugadas.

Pantalla de configuración

La pantalla de configuración se muestra la primera vez que el jugador accede al juego, pero también se puede acceder a ella más tarde pulsando el botón Configuración. Solo se puede acceder a esta función entre rondas de juego.
El juego tiene una pantalla de configuración donde el jugador puede elegir entre lo siguiente:

  1. Límites de las mesas:
    1. € 1-500 por mano
    2. € 5-1.500 por mano
    3. € 10-3.000 por mano
  2. Color de la mesa: verde, negro, azul o rojo.
  3. Número de manos del juego: 1, 3 o 5 manos
  4. Turbo: activado/desactivado.
  5. Apuesta complementaria: activado/desactivado.
  6. Sonidos: activado/desactivado.
  7. Comunicaciones: hombre/mujer

Nota: Los límites de mesa no afecta a las reglas ni los pagos del juego.


El retorno teórico esperado para el jugador de este juego es de 99.48%

Apuestas complementarias: Perfect Pairs™ y 21+3™

Antes de realizar una apuesta complementaria tienes que realizar una apuesta normal de Blackjack. No puedes realizar una apuesta complementaria sin una apuesta normal.

Selecciona una ficha de juego del montón de fichas y colócala en la apuesta complementaria, junto a la apuesta normal de Blackjack.

En Blackjack puedes realizar apuestas complementarias en cada mano en juego.

Puedes realizar una apuesta en una de las apuestas complementarias o en ambas (Perfect Pairs™ y 21+3™) o, directamente, en ninguna.

Cada apuesta complementaria tiene sus propios límites, reglas y pagos.

Puedes ganar las apuestas complementarias y perder la partida de Blackjack, ganar la partida principal y perder las apuestas complementarias, ganar ambas y, por supuesto, perder ambas. Las apuestas complementarias no alteran la estrategia básica del Blackjack.

Las ganancias de las apuestas complementarias se determinan y se pagan inmediatamente cuando se hayan repartido todas las cartas iniciales (del jugador y del crupier).

Las ganancias de las apuestas complementarias se pagan independientemente del resultado de la partida principal de Blackjack.

Cuando se liquiden todas las apuestas complementarias, se reanudan los procedimientos de una partida normal de Blackjack.

Las ganancias liquidadas de las apuestas complementarias se añadirán a tu saldo siempre al final de la ronda y, por tanto, no pueden utilizarse durante la misma ronda para tomar decisiones en Blackjack relacionadas con el empate o doblar.

Perfect Pairs™

Si las dos primeras cartas repartidas a una mano son un par, ganas la apuesta. Un par consiste en dos cartas con el mismo valor nominal, y no numérico. Por ejemplo, una K y una Q tienen el mismo valor numérico, pero no tienen el mismo valor nominal y, por tanto, no forman un par. Solo podrán considerarse como par las dos primeras cartas. Si obtienes una tercera carta que forme un par con una de las dos primeras repartidas, no se considera un par.

Según el tipo de par, el pago variará.


Pagos de Perfect Pairs™ (por mano)

Tipo de par Definición Pago
Par mixto Dos cartas del mismo valor pero de distintos palos y colores, como el 7 de corazones y el 7 de diamantes. 6 - 1
Par de colores El par coincide en color pero es distintos palos, por ejemplo: dos cartas rojas, como el 2 de corazones y el 2 de diamantes. 12 - 1
Par perfecto El par es idéntico, por ejemplo: dos reinas de corazones. 25 - 1

El porcentaje del jugador de retorno teórico es del 93,89 %

21+3™

Esta apuesta complementaria se basa en una mano de tres cartas, con una (1) carta abierta del crupier y las dos (2) cartas iniciales del jugador para formar una mano de poker de 3 cartas. Básicamente, combina el Blackjack con el poker de tres cartas.

Cuando todas las apuestas se hayan realizado, se inicia una ronda de Blackjack de forma habitual: el crupier reparte dos cartas abiertas a cada mano participante y a sí mismo al igual que en cualquier partida normal de Blackjack (1 carta abierta, 1 carta boca abajo para el crupier). A continuación, se determina la apuesta complementaria y se conceden los pagos. Solo se premiará al jugador por ganar un solo evento, aunque con sus 3 cartas gane más de 1 evento ganador, como tres cartas del mismo palo. En caso de que la carta abierta del crupier sea un as, el crupier liquidará todas las apuestas 21+3 antes de preguntar por el seguro o comprobar su mano en busca del Blackjack.


VALORES DE MANOS

  • Color (mismo palo), por ejemplo: 2 de trébol, 6 de trébol y 10 de trébol.
  • Escalera (secuencia), por ejemplo: 2 de diamantes, 3 de trébol y 4 de corazones.
  • Pierna (tres cartas del mismo valor), por ejemplo: 3 reyes.
  • Escalera de color (secuencia del mismo palo), por ejemplo: 10 de diamantes, jota de diamantes y reina de diamantes.
  • Trío idéntico - (tres cartas del mismo palo y valor), por ejemplo: 3 reyes de picas.

Nota: Color también puede contener un par o una pierna.


Mano Pagos
Trío idéntico 100
Escalera de color 40
Pierna 25
Escalera 10
Color 5
Par o menos ¡No hay premio!

El porcentaje del jugador de retorno teórico es del 92,86 %

Límites de apuestas complementarias

Los límites de las apuestas complementarias se corresponden con el límite de la mesa

Límites
  Perfect Pairs™ 21+3™
De 1 a 500 De 1 a 50 De 1 a 50
De 5 a 1.500 De 5 a 100 De 5 a 100
De 10 a 3.000 De 10 a 100 De 10 a 100

Para móvil

Las reglas del juego se aplican también a los juegos para móvil.

El juego está diseñado para jugar hasta 3 manos, en comparación con las 5 manos para PC.

En el móvil, solo están disponibles las siguientes fichas: 1, 5, 25 y 100.

En la versión para móvil, el límite de la mesa es de € 1-300 por mano.

En la versión con límites altos, el límite de la mesa es de € 5 a 2000 por mano y además está disponible una ficha de 500.

El juego comienza en el modo turbo de forma predeterminada, pero el jugador puede desactivarlo desde el menú de ajustes.

En la versión para móvil, el juego avisa al usuario de una mano dura con valores entre 17 y 20.

En móviles, la pantalla de ajustes está más limitada y las apuestas paralelas no están soportadas.