Cómo jugar a la Blackjack Americano

La Política de Desconexión puede consultarse aquí.


Breve descripción:

En el American Blackjack, juegas contra el crupier (es decir, la casa).

El jugador y el crupier reciben dos cartas cada uno, y su objetivo es llegar a 21 sin pasarse. El jugador puede retirar todas las cartas que quiera hasta llegar a 21. Si el jugador retira una carta que le sitúa por encima de 21 (a lo que llamamos “Pasarse”), pierde la mano. Una mano ganadora tiene una puntuación mayor que la del crupier sin llegar a "pasarse".

Normas del American Blackjack

En nuestro American Blackjack participan un crupier y un jugador. El crupier reparte las cartas de 6 barajas de 52 cartas cada una, que se barajan después de cada ronda. Antes de que se repartan las cartas, el jugador debe realizar sus apuestas en las posiciones deseadas. Para ello, debe seleccionar una de las fichas disponibles y colocarla en el lugar correspondiente, o hacer clic o tocar dicho lugar. Una vez elegida la apuesta deseada, el jugador debe hacer clic en el botón “Repartir” para continuar con la mano. La ronda comienza después de que el jugador haya hecho su apuesta y haya pulsado “Repartir”.

Un jugador puede jugar 1, 3 o incluso 5 manos a la vez.

Ten en cuenta que el montón de fichas y la ficha para apuesta mínima disponible para el jugador pueden cambiar en función del límite específico del juego que se haya seleccionado. Obtén más información sobre los límites de la mesa.

Una vez comenzado el reparto no se pueden cambiar las apuestas. Durante el transcurso de la mano, el jugador puede agregar dinero a su apuesta mediante las opciones de “Doblar”, “Dividir” y “Seguro”. Una vez repartidas las cartas, el jugador podrá elegir la opción que le dará más oportunidades. En la parte inferior de la pantalla, aparecen botones para que el jugador tome las decisiones deseadas más fácilmente. Por ejemplo, si es posible dividir dos cartas, aparecerá un botón para que el jugador pueda dividir las cartas. El jugador simplemente deberá hacer clic en el botón “Dividir”.

El jugador recibe dos cartas descubiertas, mientras que el crupier recibe una carta descubierta y una cubierta.

Si la carta abierta del crupier es un 10 o una figura, este deberá, en primer lugar, comprobar la otra carta por si tuviera Blackjack.

Si la carta abierta del crupier es un as, consulta a continuación situaciones específicas para Seguro o Dinero seguro.

Si el crupier tiene Blackjack, el jugador pierde la mano y se termina la partida. Si el jugador también tiene Blackjack, el resultado es un empate.

En todos los demás casos, el juego continúa y el jugador puede solicitar tantas cartas adicionales como desee hasta que opte por “Plantarse” o “Pasar”.

Si el jugador recibe un Blackjack (un 10 o una figura junto con un as), se le pagará de inmediato una vez y media (1,5 veces) el valor de su apuesta, a menos que el crupier también tenga Blackjack, en cuyo caso será un “Empate” (la apuesta del jugador queda en la mesa). Únicamente se considerará Blackjack cuando se junten un 10 o una figura con un as, y esta combinación supere una mano de 21. Una vez que se han completado todas las apuestas del jugador, el crupier completa su mano.

Si la mano del crupier es de 16 o menos, deberá tomar una carta (Pedir) hasta llegar a 17 como mínimo. Si las cartas del crupier exceden 21 (se pasa), deberá pagar todas las manos restantes de la partida. Un as puede adquirir el valor de 1 o de 11. Las figuras, como el rey, la reina y la jota, adquieren el valor de 10. El resto de cartas, adquieren el valor de su valor nominal.

Una vez que se han completado todas las apuestas del jugador, el crupier completa su mano. Si la mano del crupier es de 16 o menos, deberá tomar una carta (Pedir) hasta llegar a 17 como mínimo. Si las cartas del crupier exceden 21 (se pasa), deberá pagar todas las manos restantes de la partida.

Un as puede adquirir el valor de 1 o de 11. Las figuras, como el rey, la reina y la jota, adquieren el valor de 10. El resto de cartas, adquieren el valor de su valor nominal.
Una “Mano dura” es una mano sin un as, o una mano con un as valorado en 1. Una mano compuesta por un as, un 7 y un 9 se llama “17 duro”.
Una “Mano blanda” es una mano con un as valorado en 11. Una mano compuesta por un as y un 6 se llama “17 blando”. El crupier se planta al llegar a un 17 blando.

Doblar: un jugador puede elegir la opción “Doblar” después de recibir dos cartas. Esta opción duplica automáticamente la apuesta del jugador y este recibe una carta adicional descubierta. El jugador no podrá retirar más cartas. El jugador podrá doblar cualquiera de las dos primera cartas o después de dividir una pareja, siempre que su mano no sea Blackjack ni 21.

“Dividir”: Si las dos primeras cartas del jugador son una pareja (por ejemplo, dos cincos, dos jotas, etc.), puede optar por dividirlas para formar dos manos separadas. Esta acción se puede llevar a cabo en manos en las que las primeras dos cartas tienen el mismo valor y con cartas idénticas. La opción “Dividir” coloca automáticamente otra apuesta, del mismo importe que la original. Cada mano se juega entonces independientemente y el jugador puede pedir tantas cartas como quiera para cada mano (a excepción de los ases, que solo reciben una carta adicional por mano). En el caso de dividir ases, dieces o cartas con valor 10, el jugador no puede obtener Blackjack y se considera como un 21 normal. En este caso, el Blackjack del crupier gana, y el 21 del crupier se convierte en un “Empate”.
No hay ninguna posibilidad de volver a dividir las manos en este juego.

“Seguro”: Si el crupier tiene un as, el jugador tiene la opción de realizar una “Apuesta con seguro”. El seguro equivale a la mitad de la apuesta original y garantiza que el jugador no pierda su apuesta en caso de que la carta que el crupier tenga debajo de su as sea un 10 o una figura. De hecho, si resulta que la carta oculta del crupier vale 10, el jugador gana el doble de la apuesta con seguro. En cambio, si el valor de la carta oculta del crupier es inferior a 10, el jugador pierde la apuesta con seguro y la mano prosigue como de costumbre.

“Dinero seguro”: Si el crupier tiene un as y el jugador tiene Blackjack, el jugador tiene la opción de “Dinero seguro”. Al elegir esta opción, el jugador recibirá el mismo valor (1 a 1) de su Blackjack, sin que se muestre la carta cubierta del crupier, con lo cual se protege de la posibilidad de que el crupier haya conseguido Blackjack. El jugador también puede elegir seguir jugando sin usar la opción de “Dinero seguro” en este caso. Si el crupier no tiene un Blackjack, el jugador recibirá el pago habitual de 3 a 2 por su Blackjack.

“Empate”: se habla de un empate cuando el recuento numérico de las manos del crupier y del jugador es idéntico. En este caso se considera que existe un empate y la apuesta del jugador se deja en la mesa.

Ganancia

Resultado Ganancia
Mano ganadora 1 : 1
Blackjack 3 : 2
Seguro 2 : 1
Dinero seguro 1 : 1

NOTA: Si se producen fallos, se anularán todos los pagos y jugadas.


Pantalla de configuración

La pantalla de configuración se muestra la primera vez que el jugador accede al juego, pero también se puede acceder a ella más tarde pulsando el botón Configuración. Solo se puede acceder a esta función entre rondas de juego.

El juego tiene una pantalla de configuración donde el jugador puede elegir entre lo siguiente:

  1. Límites de la mesa:
    1. 1-500 € por mano
    2. 5-1500 € por mano
    3. 10-3000 € por mano
  2. Color de la mesa: verde, negro, azul o rojo
  3. Número de manos del juego: 1, 3 o 5 manos
  4. Turbo: activado/desactivado
  5. Apuestas complementarias: activadas/desactivadas
  6. Música: activada/desactivada
  7. Anuncios: masculino/femenino

Nota: Los límites de la mesa no repercuten en las ganancias ni en las normas del juego.

Apuestas complementarias: Perfect Pairs™ y 21+3™

Antes de realizar una apuesta complementaria, debe realizar una apuesta normal de Blackjack. No puedes realizar una apuesta complementaria sin una apuesta normal.

Selecciona una ficha de juego del montón de fichas y, a continuación, colócala en la apuesta complementaria, junto a la apuesta normal de Blackjack.

En Blackjack puedes realizar apuestas complementarias en cada mano de juego.

Puedes realizar una apuesta en una de las apuestas complementarias o en ambas (Perfect Pairs™ y 21+3™) o, directamente, en ninguna.

Cada apuesta complementaria tiene sus propios límites, reglas y ganancias.

Puedes ganar las apuestas complementarias y perder la partida de Blackjack, ganar la partida principal y perder las apuestas complementarias, ganar ambas y, por supuesto, perder ambas. Las apuestas complementarias no altera la estrategia básica del Blackjack.

Las ganancias de las apuestas complementarias se determinan y se pagan inmediatamente cuando se hayan repartido todas las cartas iniciales (del jugador y del crupier).

Las ganancias de las apuestas complementarias se pagan independientemente del resultado de la partida principal de Blackjack.

Cuando se liquiden todas las apuestas complementarias, se reanudan los procedimientos de una partida normal de Blackjack.

Las ganancias liquidadas de las apuestas complementarias se añadirán a tu saldo siempre al final de la ronda y, por tanto, no pueden utilizarse durante la misma ronda para tomar decisiones en Blackjack relacionadas con el dividir o doblar.

Perfect Pairs™

Si las dos primeras cartas repartidas a una mano son una pareja, ganas la apuesta. Una pareja consiste en dos cartas con el mismo valor nominal, y no numérico. Por ejemplo, una K y una Q tienen el mismo valor numérico, pero no tienen el mismo valor nominal y, por tanto, no forman una pareja. Solo podrán considerarse como pareja las dos primeras cartas. Si obtienes una tercera carta que forme una pareja con una de las dos primeras repartidas, no se considera una pareja.

Según el tipo de pareja, la ganancia variará.


Pagos de Parejas Perfectas (Perfect Pairs™) (por mano)

Tipo de pareja Definición Ganancia
Pareja mixta Dos cartas del mismo valor, pero de distintos palos y colores, como el 7 de corazones y el 7 de diamantes. 6 : 1
Pareja de color La pareja coincide en color, pero no en el palo, por ejemplo: dos cartas rojas, como el 2 de corazones y el 2 de diamantes. 12 : 1
Pareja perfecta La pareja es idéntica, como dos reinas de corazones. 25 : 1

El porcentaje de retorno teórico al jugador es del 93,89 %

21+3

Esta apuesta complementaria se basa en una mano de tres cartas, con una (1) carta abierta del crupier y las dos (2) cartas iniciales del jugador para formar una mano de poker de 3 cartas. Por lo que, básicamente, se combina el Blackjack con el Three Card Poker.

Cuando todas las apuestas se hayan realizado, se inicia una ronda de Blackjack de forma habitual: el crupier reparte dos cartas abiertas a cada mano participante y a sí mismo al igual que en cualquier partida normal de Blackjack (1 carta abierta, 1 carta boca abajo para el crupier). A continuación, se determina la apuesta complementaria y se conceden las ganancias. Solo se premiará al jugador por ganar un solo evento, aunque con sus 3 cartas gane más de 1 evento ganador, como tres cartas del mismo palo. En caso de que la carta abierta del crupier sea un as, el crupier liquidará todas las apuestas 21+3 antes de preguntar por el seguro o comprobar su mano en busca del Blackjack.


VALORES DE MANOS

  • Color (mismo palo), por ejemplo: 2 de trébol, 6 de trébol y 10 de trébol.
  • Escalera (secuencia), por ejemplo: 2 de diamantes, 3 de trébol y 4 de corazones.
  • Pierna (tres cartas del mismo valor), por ejemplo: 3 reyes.
  • Escalera de color (secuencia del mismo palo), por ejemplo: 10 de diamantes, jota de diamantes y reina de diamantes.
  • Trío idéntico (tres cartas del mismo palo y valor), por ejemplo: 3 reyes de picas.

Nota: Color también puede contener una pareja o una pierna.


Mano Pagos
Trío idéntico 100 : 1
Escalera de color 40 : 1
Trío 25 : 1
Escalera 10 : 1
Color 5 : 1
Pareja o menos ¡Sin ganancias!

El porcentaje de retorno teórico al jugador es del 92,86 %


Límites de apuestas complementarias

Los límites de las apuestas complementarias corresponden al límite de la mesa y tienen la misma divisa.

Límites
Límites de las mesas Perfect Pairs 21+3
De 1 a 500 De 1 a 50 De 1 a 50
De 5 a 1500 De 5 a 100 De 5 a 100
De 10 a 3000 De 10 a 100 De 10 a 100

El juego comienza en el modo turbo de forma predeterminada, pero el jugador puede desactivarlo desde el menú de configuración.

El juego comienza con apuestas complementarias de forma predeterminada, pero el jugador puede desactivarlo desde el menú de configuración.

El juego avisa al usuario de pedir carta con una mano dura con valores entre 17 y 20.

El juego avisa al usuario de plantarse ante una mano dura con un valor inferior a 12.

Tienes a tu disposición las siguientes fichas:

Límites de las mesas Fichas
De 1 a 500 1, 5, 25, 100, 500
De 5 a 1500 1, 5, 25, 100, 500
De 10 a 3000 1, 10, 50, 250, 1000

Es posible añadir la ficha seleccionada a una apuesta nueva o existente tocando las zonas designadas de apuesta en la mesa o arrastrándola sobre estas.

La ficha se añadirá a la pila de fichas existente y el valor de esta pila aparecerá encima de la última ficha.

Es posible borrar una pila de fichas tocándola durante un segundo.

Se pueden borrar todas las apuestas de un lugar de la mesa (apuesta principal y apuestas complementarias) tocando o haciendo clic en el botón amarillo (x) junto a la zona de apuesta o borrando la apuesta principal establecida en dicho lugar.

Puedes quitar la ficha superior de una pila de fichas haciendo clic en ella, o tocándola y arrastrándola. El valor restante de la pila de fichas se mostrará en la pila y el valor de la ficha que quieras quitar se mostrará en esta ficha. No puedes mover fichas de una pila de fichas a otra.

Puedes borrar todas las fichas de la mesa tocando el botón BORRAR TODO.

Puedes deshacer tus últimas acciones de apuesta disponibles si tocas el botón DESHACER varias veces hasta que no haya más acciones disponibles.


El porcentaje de retorno teórico al jugador es del 99,52 %


Las instrucciones se aplican a las versiones móviles tanto para PC como para dispositivos móviles.